Dos niños se abrazan consuelan tras presentar una discusión entre sus padres, Abogados Custodia Hijos Madrid.
Icono derecho de familia

Derecho
de Familia

Tus Abogados Custodia Hijos Madrid

Ante una situación de divorcio o separación con hijos, es necesario determinar el modelo de custodia, así como pautar las medidas que establecerán la reorganización de la unidad familiar. Nuestra prioridad como abogados custodia hijos en Madrid es garantizar un entorno libre de conflictos durante todo el trámite.

solicitar una visita Llámanos

¿Qué ofrecemos como abogados de custodia hijos en Madrid?

En Antequera de Jáuregui, gracias a nuestra experiencia como abogados custodia hijos en Madrid, brindamos un asesoramiento jurídico basado en la empatía y cercanía, siendo nuestra prioridad asegurar el bienestar de los menores y disminuir la sensación de pérdida vinculada a estos procesos.

Somos expertos en acompañar a nuestros clientes ayudando a gestionar las emociones que estos procesos suelen provocar. Como abogados custodia hijos en Madrid, el bienestar de tus hijos es lo más importante para nosotros, por eso, estudiamos tu caso y definimos la mejor estrategia que garantice tus derechos.

¿Qué es la guarda y custodia? – Como Abogados custodia hijos en Madrid resolvemos tus dudas

La guarda y custodia hace referencia a la convivencia y el cuidado de los hijos menores. Es importante no confundirlo con la patria potestad, que es el conjunto de derechos y obligaciones atribuidas a ambos padres, salvo que un juez dicte lo contrario. Por lo tanto, pese a que sea un progenitor el que ejerza la guarda y custodia exclusiva de los menores, el otro cónyuge puede conservar la patria potestad si no se ha determinado de otra forma.

A la hora de definir el modelo de guarda y custodia, como abogados custodia hijos en Madrid, analizamos de forma independiente cada caso concreto para determinar el modelo más adecuado para cada familia, pensando siempre en lo mejor para los menores implicados.

Tipos de guarda y custodia – Abogados custodia hijos en Madrid

En España existen tres modelos de custodia: guarda y custodia compartida, guarda y custodia exclusiva y guarda y custodia distributiva. Como abogados custodia hijos en Madrid, explicamos en qué consiste cada uno.

Custodia compartida

En el régimen de guarda y custodia compartida se atribuye la custodia de los hijos menores o incapacitados a ambos cónyuges, así como los derechos y obligaciones derivados de la misma. Como abogados custodia hijos en Madrid, abogamos por la guarda y custodia compartida siempre que sea posible ya que, al mantener la convivencia con ambos progenitores, es el modelo de custodia que menor sensación de pérdida provoca en los menores.

En estos casos, ambos padres comparten la toma de decisión referente a la educación, cuidado y convivencia de los hijos en igualdad de condiciones. De esta forma, los menores conviven con ambos cónyuges en periodos alternos, que pueden ser semanales. Sin embargo, puede establecerse de forma quincenal, por días alternos o como determinen los cónyuges en el convenio regulador del divorcio. Como abogados custodia hijos en Madrid, recomendamos reflejar la decisión de los periodos de convivencia en el convenio regulador de forma precisa para evitar posibles conflictos de cara al futuro, sobre todo en lo referente a fechas especiales o periodos vacacionales.

Custodia exclusiva

En el régimen de guarda y custodia exclusiva se atribuye la custodia de los menores a uno de los progenitores de forma exclusiva, siendo este el cónyuge custodio. En este modelo de custodia, el cónyuge no custodio tiene derecho a un régimen de visitas para mantener el vínculo afectivo y emocional con sus hijos. Sin embargo, también está obligado a proporcionar una pensión alimenticia y otros cuidados atribuidos a la patria potestad.

Años atrás la custodia exclusiva era el tipo de custodia más habitual, aunque actualmente se suele optar por la custodia compartida pues es considerado el modelo más adecuado para el correcto desarrollo de los menores.

Custodia partida o distributiva

En el caso de existir más de un hijo en común, se puede optar por un régimen de custodia distributiva en el cual se atribuye de forma repartida la custodia de un hijo a cada cónyuge. Se trata del modelo de custodia menos frecuente y poco recomendado por abogados custodia hijos en Madrid ya que no solo se separa a los menores de sus padres, sino también de los hermanos.

Tu despacho de abogados custodia hijos en Madrid

En Antequera de Jáuregui, como abogados custodia hijos en Madrid especializados en Derecho de Familia, abordamos tu caso con sensibilidad y empatía para determinar la estrategia más adecuada para tu familia y, sobre todo, para los menores implicados.

En casos de guarda y custodia de mutuo acuerdo, como abogados custodia hijos en Madrid, ofrecemos una mediación entre ambas partes para redactar un convenio regulador en el que se recojan todas las medidas que establecerán la nueva reestructuración familiar teniendo siempre en cuenta el interés superior del menor.

Sin embargo, somos conscientes de que no siempre es posible llegar a un acuerdo entre ambos cónyuges por eso, en casos de guarda y custodia por vía contenciosa, te ofrecemos acompañamiento jurídico durante el proceso para resolver todas tus dudas e inquietudes.

Si estás viviendo esta situación, hablemos.

Si te encuentras en una situación de divorcio o separación con hijos, como abogados custodia hijos en Madrid, te brindamos el acompañamiento jurídico y emocional necesario en estos momentos para asegurar tu bienestar durante el proceso y garantizar los derechos de tu familia. En Antequera de Jáuregui, tu caso es lo más importante para nosotros.



Puede solicitar cita previa:

Contacta con nosotros.

aviso legal

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios