En la imagen aparece una niña triste mientras sus padres discuten, Abogados de Familia Madrid
Icono derecho de familia

Derecho
de Familia

Tus Abogados de Familia Madrid

En Antequera de Jáuregui, como Abogados de Familia en Madrid ponemos nuestro conocimiento a tu disposición para ofrecerte asesoramiento jurídico de principio a fin para garantizar los derechos de tu familia.

Como Abogados de Familia Madrid, te acompañamos en todos aquellos procesos en los que algún miembro de la unidad familiar se vea implicado, siendo nuestra máxima prioridad asegurar el bienestar de los menores.

solicitar una visita Llámanos

Contacta con nosotros.

aviso legal

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios

¿Cuál es nuestra labor como Abogados de Familia en Madrid?

Los abogados de familia somos profesionales especializados en derecho de familia, cuya labor es acompañar y asesorar a nuestros clientes ante procesos de divorcio o separación, guarda y custodia, así como cualquier otro tema vinculado a los miembros de la familia. Además de determinar la mejor estrategia para el caso en concreto, como abogados de familia en Madrid nos encargamos de determinar las medidas que regirán la reestructuración de la unidad familiar.

En Antequera de Jáuregui Abogados, gracias a nuestra experiencia como Abogados de Familia en Madrid, acompañamos a las familias para definir la reorganización familiar mediante un convenio regulador preciso y estudiado, tratando de aliviar la sensación de pérdida de los menores y asegurando, por encima de todo, su bienestar.

¿Por qué deberías contactar con Abogados de Familia en Madrid?

Como Abogados de Familia en Madrid nos encargamos de determinar las pautas más adecuadas para solucionar conflictos matrimoniales y familiares como divorcios, separaciones o regímenes de visitas, siendo siempre nuestra prioridad garantizar el bienestar emocional de los hijos.

Abogamos por la mediación entre ambas partes como vía de resolución de los conflictos para agilizar los procesos y establecer un acuerdo que satisfaga a ambos cónyuges y asegure un entorno familiar seguro.

En Antequera de Jáuregui Abogados sabemos que los procesos legales referentes a temas de familia suelen acarrear una fuerte carga emocional. Por eso, contamos con un equipo de Abogados de Familia especializados en ofrecer un asesoramiento basado en la cercanía y la sensibilidad ofreciendo un acompañamiento de principio a fin. Además, gracias a nuestra experiencia como Abogados de Familia en Madrid, comprendemos las emociones que pueden provocar a nuestros clientes los procesos judiciales más complicados y les ayudamos a paliarlos de la forma más cercana posible porque para nosotros, nuestros clientes y sus derechos son lo más importante.

Tanto si estás pensando en iniciar un caso de familia como si necesitas asesoramiento tras él, en Antequera de Jáuregui Abogados, como Abogados de Familia en Madrid expertos, te ayudamos.

¿Qué servicios ofrecemos como Abogados de Familia Madrid?

Como Abogados de Familia en Madrid, abordamos todos aquellos procesos legales en los que algún miembro de la unidad familiar se ve involucrado. Como Abogados de Familia en Madrid, ofrecemos acompañamiento legal en los siguientes procesos:

Divorcio o separación. Como Abogados de Familia en Madrid, te acompañamos durante el proceso de divorcio, ya sea de mutuo acuerdo o mediante vía contenciosa, definiendo en el convenio regulador todas las medidas necesarias para poner fin al vínculo matrimonial.

Guarda y custodia. En casos de divorcio o separación en los que haya menores implicados, será necesario determinar el modelo de custodia. La guarda y custodia hace referencia a las medidas que determinan el cuidado y educación de los menores y que puede ser compartida, atribuida a ambos progenitores, exclusiva, atribuida a un solo progenitor, o partida, en la cual a cada progenitor se le otorga la custodia de un hijo. Como Abogados de Familia, aconsejamos optar por un modelo de custodia compartida para evitar la sensación de perdida de los menores implicados. Sin embargo, somos conscientes que no se puede dar dicha situación, por lo que te ayudamos a definir el modelo de custodia más adecuado para tu familia y a establecer las medidas que regirán la nueva situación familiar.

Régimen económico. A la hora de contraer matrimonio, es recomendable definir el modelo económico que regirá la relación mediante unas capitulaciones matrimoniales para así evitar posibles conflictos en el futuro. En España se contemplan tres regímenes económicos matrimoniales: separación de bienes, gananciales o de participación. Como Abogados de Familia en Madrid, te ayudamos a definir el régimen económico matrimonial más adecuado y a especificarlo a través de unas capitulaciones matrimoniales.

Modificación de medidas. Las medidas aprobadas en el proceso de divorcio o separación son susceptibles de modificación cuando se presenta un cambio sustancial e imprevisto de las circunstancias en las que se dio la resolución judicial. Las medidas de dicha sentencia judicial pueden ser modificadas, ya sea mediante mutuo acuerdo o por vía contenciosa. Como Abogados de Familia en Madrid, te ayudamos a tramitar la modificación de las medidas presentando una nueva propuesta del convenio regulador.

Pensión de alimentos. La pensión de alimentos o pensión alimenticia se establece habitualmente en casos de custodia exclusiva al progenitor no custodio, o alimentante, para cubrir los gastos necesarios para el cuidado de los hijos, o alimentistas. Dichos gastos se conocen como gastos ordinarios y son de carácter previsible y reiterado, como la escolarización o la alimentación. Sin embargo, la pensión de alimentos puede establecerse también en modelos de custodia compartida cuando existe un desequilibrio económico fruto de la relación entre los progenitores.

Testamentos, herencias y sucesiones. Como Abogados de Familia en Madrid, nos encargamos de redactar un testamento completo que recoja tu voluntad y te acompañamos en la gestión de trámites de herencias y sucesiones.

Adopciones nacionales e internacionales. Somos conscientes de que los procesos de adopción suelen conllevar numerosos trámites y requisitos legales que pueden ser muy confusos. Por eso, te asesoramos para agilizar el proceso y garantizar el bienestar de tu nueva familia.

Gestación subrogada. Te asesoramos acerca de las diferentes normativas referentes a la gestación subrogada y te acompañamos en trámite de la filiación para garantizar el reconocimiento padres-hijos.

Si te encuentras en alguna de estas situaciones y necesitas asesoramiento legal, no dudes en contactarnos, te acompañaremos durante todo el proceso, de principio a fin.

Si estás viviendo esta situación, hablemos.

En Antequera de Jáuregui Abogados, tu caso es nuestra prioridad. Por eso, como Abogados de Familia en Madrid, estudiamos tu situación para ofrecerte la mejor estrategia que garantice tus derechos y el bienestar de tu familia.



Puede solicitar cita previa:

Contacta con nosotros.

aviso legal

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios