Los mejores abogados de familia y matrimonialistas - Expertos en Derecho de Familia
Antequera de Jáuregui - Abogados de Familia, firma liderada y fundada por Susanna Antequera tras más de 30 años de experiencia profesional en el Derecho de Familia, se compone de un equipo de profesionales altamente cualificados y especializados en esta rama del Derecho, que destacan por su vocación y excelencia profesional.
Prestigio
VER MÁSAntequera de Jáuregui Abogados, liderado por Susanna Antequera, es uno de los bufetes más prestigiosos de España para casos de Derecho de Familia. Su labor ha sido reconocida por distintos medios jurídicos y de comunicación en los que se ha destacado siempre su profesionalidad, rigor y compromiso con la excelencia.
Cercanía
VER MÁSCon despachos en Madrid y Barcelona, Susanna Antequera y su equipo de abogados atienden casos de Derecho de Familia en toda España. En la firma encontrará siempre un profesional comprometido con su caso y que le tratará con la proximidad y la empatía que merece.
Exclusividad
VER MÁSSus clientes destacan por su alto y exclusivo perfil profesional y público, así como por su exigencia para que su caso se trate con la mayor confidencialidad posible. Susanna Antequera cuenta con una reconocida trayectoria, caracterizada por su excelencia profesional y su trato confidencial, exclusivo y cercano con el cliente. En Antequera de Jáuregui Abogados saben muy bien lo delicado que es un proceso legal relacionado con el Derecho de Familia, por lo que siempre le ofrecerán las mejores soluciones legales.
Antequera de Jáuregui Abogados, liderado por Susanna Antequera, es uno de los bufetes más prestigiosos de España para casos de Derecho de Familia. Su labor ha sido reconocida por distintos medios jurídicos y de comunicación en los que se ha destacado siempre su profesionalidad, rigor y compromiso con la excelencia.
Con despachos en Madrid y Barcelona, Susanna Antequera y su equipo de abogados atienden casos de Derecho de Familia en toda España. En la firma encontrará siempre un profesional comprometido con su caso y que le tratará con la proximidad y la empatía que merece.
Sus clientes destacan por su alto y exclusivo perfil profesional y público, así como por su exigencia para que su caso se trate con la mayor confidencialidad posible. Susanna Antequera cuenta con una reconocida trayectoria, caracterizada por su excelencia profesional y su trato confidencial, exclusivo y cercano con el cliente. En Antequera de Jáuregui Abogados saben muy bien lo delicado que es un proceso legal relacionado con el Derecho de Familia, por lo que siempre le ofrecerán las mejores soluciones legales.
Los mejores abogados para casos de Derecho de Familia
La prestigiosa abogada Susanna Antequera y todo el equipo de Antequera de Jáuregui se caracterizan por su vocación, alta cualificación, excelencia y experiencia en Derecho de Familia, en sus ramas Civil, Penal e Internacional:
- Expertos en la gestión de separaciones, divorcios y nulidades matrimoniales, así como en la liquidación y disolución de regímenes económicos matrimoniales, reclamaciones dinerarias, pensiones compensatorias, etc.
- Preocupados especialmente por la situación de los menores implicados en situaciones de crisis matrimonial o de pareja y con una amplia experiencia en materia de patria potestad, guarda y custodia, régimen de visitas, pensiones alimenticias, etc.
- Igualmente, se ocupan de gestionar cualquier otro procedimiento jurídico que pueda afectar a un menor: procesos de filiación, paternidad, adopción, etc.
- También, son especialistas en procesos de capacidad: adopción de medidas de apoyo a personas con discapacidad, tutelas, curatelas, etc.
La firma Antequera de Jáuregui cuenta con sedes en Madrid y Barcelona, contando con amplios conocimientos y experiencia tanto el Derecho Común (estatal), como en Derecho Catalán. Además, son especialistas en Derecho de Familia Internacional.
Nominada Premio Excelencia Práctica Jurídica 2020 por la prestigiosa revista jurídica Economist&Jurist.
Por la Revista líder en Economía y Empresa “Emprendedores”.
Top100 Mujeres Lideres España 2024
Acreditada de las 50 primeras como Directiva y Consejera por el Observatorio de la Mujer, Empresa y Economía de la Cámara de Comercio de Barcelona.
¿En qué le ayudaremos?
Abogados especialistas en Divorcios y Separaciones
Susanna Antequera y todo el equipo de Antequera de Jáuregui le ayudarán a encontrar la mejor solución para cada uno de los miembros de la familia, priorizando siempre la protección de los más vulnerables, evitando la sensación de pérdida en los menores implicados.
Abogados para Guarda y Custodia Compartida
La guarda y custodia compartida es el sistema fijado como prioritario por el Tribunal Supremo. Los menores tienen derecho a, incluso en situaciones de crisis, relacionarse por igual y mantener su vínculo con ambos progenitores.
En Antequera de Jáuregui, el bienestar de los menores es siempre la prioridad. Si está buscando los mejores abogados de familia, no dude en consultar con Susanna Antequera y su equipo de abogados.
Medidas Urgentes, Cautelares y Provisionales para Divorcios
Las medidas urgentes provisionales son una solución jurídica ágil y rápida que permiten solventar temporalmente el conflicto familiar, cuando aún no se ha presentado la demanda, pero se precisa una solución de manera urgente.
Por ejemplo, ante una situación de crisis matrimonial, puede ser necesario acordar cuanto antes a quien corresponde la guarda y custodia de los hijos y/o el uso de la vivienda, a la espera de una solución definitiva en resolución judicial.
Abogados para Pensiones Alimenticias y Compensatorias
Tras una separación o divorcio, puede proceder la fijación de una o varias pensiones alimenticias y/o compensatoria. La pensión alimenticia se fija en favor de los hijos para cubrir los gastos relativos a su manutención y sustento. Generalmente, corresponde su pago al progenitor que no ostenta la custodia, aunque también puede fijarse en casos de custodia compartida cuando existe desequilibrio entre la situación económica de cada progenitor. La pensión compensatoria se establece a beneficio del cónyuge a quien la separación o divorcio le ha producido un desequilibrio.
Como abogados matrimonialistas, en Antequera de Jáuregui son conscientes de que, ante una separación, divorcio, o ruptura, una de las principales cuestiones a tratar son las posibles pensiones que pudieran derivarse. A diferencia de las pensiones alimenticias en favor de los hijos, la pensión compensatoria a beneficio del cónyuge, sólo procederá en caso de unión matrimonial.
Abogados para demandas de Modificación de Medidas
Puede ocurrir que las medidas acordadas en sentencia fueran las más adecuadas en su momento, pero no actualmente, debido a un cambio sustancial de las circunstancias. En tales casos, procede solicitar una modificación de medidas. Por ejemplo:
- Porque los hijos adolescentes deseen cambiar el modelo de custodia y se considere que tienen edad suficiente para tomar tales decisiones.
- Porque el cónyuge que percibía una pensión compensatoria se haya reincorporado satisfactoriamente al mundo laboral y ya no la necesite.
- Porque el hijo mayor de edad sea económicamente independiente y no necesite la pensión alimenticia.
Sea cual sea su caso, en Antequera de Jáuregui – Abogados de Familia le ayudarán a conseguir unas nuevas medidas más acordes y satisfactorias con su situación actual.
Abogados en medidas paternofiliales e incapacitaciones
Transcurrido un tiempo desde el procedimiento de separación, divorcio o medidas paternofiliales, puede darse un cambio en las circunstancias que haga que las medidas acordadas en su momento ya no sean las más adecuadas.
Como buenos abogados de familia, Susanna Antequera y su equipo de abogados, acompañan a sus clientes en cada nueva necesidad que pueda plantearse, conscientes de que afectan a temas especialmente sensibles como son la custodia de los hijos, la pensión de alimentos y compensatoria o el uso de la vivienda.
¿Qué es el Derecho de Familia?
El Derecho de Familia es la rama del Derecho que estudia y regula los derechos y obligaciones de cada uno de los miembros integrantes de dicho ente superior al individuo que es “la familia”, estableciendo normas reguladoras de las interacciones de sus miembros entre sí y con terceros. El Derecho de Familia regula tanto el aspecto personal como patrimonial de dichas relaciones.
¿Qué regula el Derecho de Familia?
Dentro del Derecho de Familia, podríamos distinguir de los siguientes bloques temáticos:
- El matrimonio: Formas de celebración, efectos personales (deberes matrimoniales) y patrimoniales (régimen económico matrimonial) y figuras afines como las parejas de hecho.
- Crisis matrimoniales: Nulidad, separación y divorcio. Efectos personales y patrimoniales sobre los cónyuges y, en su caso, sobre los hijos comunes y modificación de medidas.
- Filiación: Vínculo jurídico entre padres e hijos del que derivan derechos y obligaciones. Puede ser por naturaleza o por adopción. Otras figuras de protección de menores como: acogimiento, tutela, emancipación.
- Medidas de apoyo a personas con discapacidad, en función de su capacidad de autonomía: Medidas voluntarias, guarda de hecho (persona que ejerce el apoyo de facto), curatela (persona que asiste a la persona con discapacidad en los actos que así lo requiera) y defensor judicial.
- Patrimonio familiar y régimen económico matrimonial: Pactos prematrimoniales, constitución del régimen económico, liquidación y disolución.
¿Cuáles son las competencias del Derecho de Familia?
Al Derecho de Familia corresponde conocer de los siguientes asuntos:
- Crisis matrimoniales: Procedimientos de nulidad, separación y divorcio. En ellos se acuerdan las medidas que regirán la nueva situación familiar en lo concerniente a: patria potestad, guarda y custodia y, si procede, pensión alimenticia y régimen de visitas y comunicación con los hijos comunes, cuidado y destino de animales de compañía, atribución del uso de la vivienda, contribución a las cargas del matrimonio, liquidación del régimen económico matrimonial y, en su caso, pensión compensatoria.
- Ruptura de parejas no unidas en matrimonio con hijos en común: Procedimientos de medidas paterno-filiales, en los que se regula la patria potestad, guarda y custodia, alimentos y uso de la vivienda.
- Adopción de medidas provisionales urgentes o coetáneas y modificación de medidas cuando exista un cambio de circunstancias.
- Filiación y otros procedimientos de protección del menor: adopción, acogimiento, tutela, defensor judicial.
- Medidas de apoyo a personas con discapacidad.
Reseñas
FAQ
¿Qué hacen los abogados de Familia?
Un excelente abogado de familia sabrá evaluar su caso y asesorarle respecto a las posibles soluciones: diseñando una estrategia jurídica, elaborando y presentando la documentación necesaria, negociando y mediando cuando sea conveniente y litigando cuando el caso lo requiera.
El mejor abogado de familia será aquel que, desde la experiencia profesional, reconocimiento, prestigio y la empatía que requieren estos asuntos, ofrezca soluciones individualizadas a su caso concreto.
¿Cuándo hay que contratar a un abogado de Familia?
Debe consultar con un abogado de familia cuando se produzca alguna de las situaciones familiares anteriormente mencionadas, como por ejemplo: Alcanzar acuerdos prematrimoniales, una crisis de matrimonio o pareja que pueda desencadenar en una separación, divorcio o ruptura, un cambio en las circunstancias existentes al tiempo de dictar la resolución judicial que aconseje una modificación de medidas, el reconocimiento o impugnación de una filiación, una persona con discapacidad que requiera medidas de apoyo…
Ante cualquier duda sobre estas cuestiones, es conveniente consultar con un abogado de familia que valore su caso y le acompañe en el proceso.
¿Se necesitan abogados de Familia para divorcios de mutuo acuerdo?
Para llevar a cabo un divorcio de mutuo acuerdo es necesario, al menos, contar con un abogado matrimonialista. Las partes podrán compartir un mismo abogado o tener cada uno de ellos su propio abogado y que ambos profesionales negocien entre sí los términos y condiciones del divorcio de mutuo acuerdo.
¿Cualquier abogado puede encargarse de la defensa de un procedimiento de Familia?
No es recomendable que cualquier abogado pueda encargarse de la defensa de un procedimiento de familia.
El derecho de familia es una delicada especialización y sólo los verdaderos expertos sabrán gestionar correctamente el caso. Los procedimientos de familia son especialmente delicados y sensibles porque afectan a los aspectos más importantes de la vida de una persona. Eso hace que la cualificación y la experiencia profesional en esta rama del derecho sean fundamentales, tanto en el sentido puramente técnico de conocimiento del proceso judicial como en el aspecto personal, que exige un trato cercano, empático y personalizado.
¿Qué habilidades debe tener un abogado de Familia?
El buen abogado de familia se distingue por su formación especializada en Derecho de Familia, su reconocimiento, prestigio y profesionalidad en esta rama del Derecho y, por otro lado, por la empatía que debe desprender con el cliente. En los procedimientos de familia, tan importante es conocer las particularidades del procedimiento, como ser consciente de la carga emocional que conlleva para los implicados.
¿Cómo debe ser la comunicación con mi abogado de Familia?
Por la propia naturaleza de los procedimientos de familia, resulta necesario recibir la excelencia en conocimientos con un trato personalizado y empático que favorezca una comunicación fluida y sincera, para que el cliente se sienta cuidado en todos los sentidos y para que el profesional pueda tener una visión lo más completa posible que le permite diseñar la estrategia más adecuada.
¿Cuáles son las funciones de un abogado de Familia?
El abogado de familia desempeñará todas las funciones necesarias, en el ámbito jurídico, para dar la mejor solución a la nueva situación familiar: Valorará la situación para prestar un asesoramiento eficaz y realista, anticiparse a los hechos, elaborará y presentará los documentos que corresponda, contactará con los demás profesionales que sea necesario (procurador, perito, notario…), mediará entre las partes, negociará con el abogado de la parte contraria y representará los intereses de su cliente en juicio y en cualquier otro acto del proceso o trámite jurídico.
En el caso que existan menores, sobre todo, procurará proteger su máximo interés para garantizarles el bienestar que tanto merecen.