Derecho
de Familia

Abogado Divorcio Barcelona

Ante un divorcio o separación de una pareja o matrimonio y régimen económico, es indispensable regular las condiciones en un convenio regulador estudiado y preciso, protegiendo a los menores y sus derechos, por encima de todo. En Antequera de Jáuregui Abogados tenemos el Abogado Divorcio Barcelona que necesitas; éste recogerá todos los derechos y obligaciones de cada uno de los cónyuges, así como la debida liquidación del régimen económico matrimonial.

solicitar una visita

Tu Abogado Divorcio Barcelona, te ayudamos

En Antequera de Jáuregui Abogados, somos especialistas en Derecho de Familia. Tu divorcio o separación estará en manos del Abogado Divorcio Barcelona experto que mereces.
Gracias a nuestra larga trayectoria profesional, podemos ofrecerte ayuda en distintos ámbitos, aunque uno de los más habituales y a la vez complejos que se incluye en el Derecho de Familia, es la separación, divorcio y/o régimen económico.

Cualquier proceso que requiera la intervención de la ley, supone un desgaste personal acompañado de dudas e inquietudes. Nuestro despacho Antequera de Jáuregui Abogados se caracteriza por ofrecer un trato personal, cercano y profesional en todos y cada uno de los casos, evitando el malestar y preocupación de nuestros clientes.
Contamos con el Abogado Divorcio Barcelona que necesitas, nuestros abogados matrimonialistas expertos en Derecho matrimonial, te acompañarán a lo largo del proceso.

Cuando recurres a un Abogado Divorcio Barcelona es porque has tomado la decisión de separarte o divorciarte, y aunque en algunos casos puede no parecer un proceso complejo, los inicios suelen ser objeto de dudas que deberán solventarse mediante un buen abogado divorcio Barcelona que esté a la altura de tu caso, aportándote sus conocimientos y profesionalidad asesorándote para desarrollar la mejor estrategia.

En Antequera de Jáuregui Abogados, sabemos que son muchas las situaciones que pueden provocar la separación o divorcio matrimonial, así que si crees que necesitas ayuda, en nuestro despacho de abogado divorcio Barcelona contamos con abogados matrimonialistas que estarán contigo durante todo el proceso y te ayudarán a encontrar la mejor solución.

 

¿Qué diferencia existe entre divorcio y separación? 

Separación y divorcio son dos términos distintos, se tratan de manera independiente y es importante saber sus diferencias, aunque para una atención personalizada acorde a tu caso, no dudes en ponerte en contacto con nuestro despacho para que un Abogado Divorcio Barcelona experto te asesore profesionalmente.
La principal diferencia entre ‘separación’ y ‘divorcio’ es que la separación no disgrega el vínculo matrimonial, mientras el divorcio sí.

La separación es una ruptura no definitiva, es decir, una situación reversible en la que el matrimonio durante un período de tiempo, ya sea corto o largo, tiene la posibilidad de decidir si quiere volver a reconciliarse. De modo que, la separación implica el fin de la convivencia de ambos cónyuges y produce el efecto de separación de bienes desde el momento de la sentencia. Por lo tanto, si se produjera una separación, el vínculo matrimonial seguiría vigente, a diferencia del divorcio. 

El divorcio es todo lo contrario, siendo una ruptura que se considera definitiva y que conlleva la suspensión del matrimonio. Si en algún caso las personas que han recurrido al divorcio deciden volver a unirse, en un mismo estado civil, deberán contraer matrimonio de nuevo. En caso de divorcio, el convenio regulador, deberá recoger todos los derechos y obligaciones de cada uno de los conyuges y la debida liquidación del régimen económico matrimonial. Tras su ejecución, las personas podrán volver a contraer matrimonio con otras personas, cuya acción no podría realizarse si se tratara de una separación, ya que el matrimonio seguiría vigente.

Finalmente, también nos podemos encontrar con casos de divorcio internacional, en los que el matrimonio se contrajo en otro país y se pretende efectuar el divorcio en el lugar de residencia actual. En estos casos, en ADJ Abogados, un Abogado Divorcio Barcelona experto estudiará la competencia judicial adecuada junto a la aplicación del derecho extranjero conveniente según el caso. Si necesitas un Abogado Divorcio Barcelona Internacional, contacta con nuestro despacho. 

Separación o divorcio con hijos

Cabe destacar, que en caso de existir hijos en la pareja, el procedimiento suele ser más delicado y primordial. Pues, nuestro mayor interés como abogado divorcio barcelona, en caso de existir menores, es evitar que sientan sensación de pérdida y proteger sus derechos por encima de todo.

· Separación con hijos
En caso de existir hijos en la relación y decidir separarse durante un período de tiempo, la separación proporcionará a los cónyuges una ‘’regulación jurídica’’  respecto a los menores y también hacia los bienes y la situación económica.
· Divorcio con hijos
El divorcio con hijos te permite volver a contraer matrimonio con otra persona. Cada una de las partes deberá asumir su responsabilidad en relación a sus hijos y ceñirse a los derechos y obligaciones que tienen respecto a ellos.

 

¿Qué Abogado Divorcio Barcelona elegir?

Para iniciar un proceso de divorcio existen dos opciones que al legalizar la ruptura, bien sea de un matrimonio, de una pareja estable o de hecho, implicarán acudir a la vía judicial mediante mutuo acuerdo o contencioso. En ambos casos, la demanda deberá ir firmada por un Abogado Divorcio Barcelona pero también por el procurador de los tribunales. Éste es una figura jurídica que la ley exige esté presente como intermediario entre el juzgado, el cliente y el abogado Divorcio Barcelona.

Ahora bien, ¿Demanda de Mutuo Acuerdo o Demanda Contenciosa?

Nos referiremos a la demanda de mutuo acuerdo como aquella en la que una vez adjuntada la demanda con el convenio regulador firmado por ambas partes, el certificado de empadronamiento y el certificado literal de nacimiento de los hijos (si los hubo) será aceptada y se os citará para afirmar y ratificar el convenio en un máximo de 3 meses.

Por otra parte, puede darse una demanda contenciosa si resulta imposible llegar a un acuerdo. Será entonces cuando junto a tu Abogado Divorcio Barcelona se presentará la demanda con los mismos documentos citados anteriormente más otros que puedan servir de prueba para justificar las pretensiones del cliente en cuestión.
Una vez admitida la demanda, darán traslado al contrario para que en 20 días conteste y se oponga. Finalizado el plazo, el juzgado notificará fecha para juicio y celebrado este acto, el juez dictará sentencia. Todo el proceso, desde la presentación de la demanda hasta sentencia, puede transcurrir un tiempo máximo de 1 año. En el caso de existir menores, durante todo el proceso constará la intervención fiscal.

En casos de urgencia, puede activarse la solicitud de medidas provisionales o medidas urgentes, según sea el caso, cuyo primer juicio se celebraría máximo en dos meses desde la presentación. Es importante remarcar que los plazos indicados para la celebración del juicio y sentencia va en función de la agilidad de cada Juzgado, pero en términos generales, son los detallados.

Si te encuentras ante una situación de separación o ruptura matrimonial y necesitas un Abogado Divorcio Barcelona, contacta con nuestro despacho Antequera de Jáuregui Abogados para que podamos ofrecerte atención personalizada. Actuamos en base a la dedicación, empatía, constancia y profesionalidad, tratando cada caso de manera personal, teniendo en cuenta varios factores y según las circunstancias se aplicaremos unos procedimientos u otros.

Si estás viviendo una situación difícil, te escuchamos.

Tu caso es el más importante para mí y desde la primera reunión, tus consultas son resueltas. Todos los procesos suponen un desgaste personal con dudas e inquietudes pero protejo tus derechos acompañándote en todo el procedimiento. Busco la mejor solución mediante las estrategias más adecuadas para conseguir tus objetivos.


Puedes llamarnos al 937 933 408 o solicitar una visita


Contacta con nosotros.

aviso legal

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios