Abogados especialistas en Gestación Subrogada - Ayudando a crear tu familia
El despacho de Susanna Antequera une sus más de 30 años de experiencia profesional en Derecho de Familia a la especialización en gestación subrogada del despacho Irlaw, con sede en Los Ángeles (Estados Unidos).
ESTADO DE CALIFORNIA, EEUU, COMO GARANTÍA Y PROTECCIÓN JURÍDICA
California, es uno de los estados donde ofrece las leyes más amigables, ágiles y, lo más importante, garantista en la seguridad para un proceso de gestación subrogada. Susanna Antequera colabora con una importante firma de abogados de referencia con prestigios expertos exclusivos en la tramitación y acompañamiento legal, jurídico y humano para todo el proceso de gestación subrogada. Dicha firma se encuentra ubicada en Los Ángeles resultando permanente el contacto con todo el equipo, tanto el español como el americano.
Además, desde el primer momento hasta el nacimiento del bebé y correspondiente reconocimiento como hijo en España, las dos firmas de abogados acompaña a los padres en el procedimiento.
Para Antequera de Jáuregui, es fundamental que la familia se rodee de la garantía y seguridad jurídica que merecen, más en casos tan sensibles como la gestación subrogada
Nominada Premio Excelencia Práctica Jurídica 2020 por la prestigiosa revista jurídica Economist&Jurist.
Por la Revista líder en Economía y Empresa “Emprendedores”.
Top100 Mujeres Lideres España 2024
Acreditada de las 50 primeras como Directiva y Consejera por el Observatorio de la Mujer, Empresa y Economía de la Cámara de Comercio de Barcelona.
Te ayudamos en todo Paso a Paso:
IDIOMAS
La firma colaboradora habla 9 idiomas: Español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, khmer (Camboya), catalán y lengua de signos. No tendréis que preocuparos en absoluto por este aspecto ya que no habrá ninguna barrera ni dificultad en la comunicación.
PRIMEROS PASOS
En la primera reunión, Susanna Antequera informará de cada uno de los trámites y requisitos necesarios que se generan durante todo el proceso (certificados, apostillas, pasaporte, registro, etc) desde el momento que decidáis ser padres hasta traeros a vuestro hijo a España. Tampoco nos olvidamos del momento del parto, en el que en todo momento se custodia al bebé para evitar sorpresas de última hora. No obstante, afortunadamente, hay mujeres dispuestas a ayudar a futuros padres a través de la gestación subrogada con las que previamente, se conoce su perfil y estado de salud.
GESTACIÓN SUBROGADA
Nuestra sociedad avanza y las técnicas de reproducción asistida también. Existen diversos métodos para ser padres, como la gestación subrogada o vientre de alquiler, también llamado maternidad subrogada.
En este caso, intervienen los futuros padres los cuales firmarán un contrato con una mujer gestante, la cual renunciará al bebé comprometiéndose a entregar al recién nacido. Los padres serán quienes constarán inscritos como progenitores en el Registro Civil correspondiente.
Tanto el contrato como el proceso desde el inicio hasta el final, debe ser cuidadosamente revisado por expertos en esta materia como es Susanna Antequera.
RECONOCIMIENTO DEL HIJO EN ESPAÑA
En España, el proceso de gestación subrogada está prohibida a diferencia de otros países. El art. 10 de la Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida considera nulo el contrato de gestación subrogada cuando en otros países lo permiten. Por este motivo, muchas parejas se trasladan para lograr la validez del contrato.
- CON SENTENCIA FILIACIÓN EXTRANJERA:
Actualmente, los españoles que desean tener un hijo pueden encontrarse con dificultades respecto el reconocimiento de la filiación en España. No obstante, actualmente la jurisprudencia permite el reconocimiento si existe sentencia judicial extranjera de filiación, como ocurre en ciertos estados de EEUU y en Canadá, entre otros. Así lo incluye la Instrucción de la DGRN de 5 octubre de 2010. - SIN SENTENCIA FILIACIÓN EXTRANJERA.
En el caso que los padres elijan un país donde no emita sentencia de filiación, no podrá inscribirse la filiación en España, ocasionando inseguridad jurídica tanto a los padres como al bebé.
En el caso que esto suceda, Antequera de Jáuregui propondrá diversos procesos para proteger el interés superior del menor, bien sea por el proceso de adopción o bien la reclamación de filiación si el ADN es uno de los padres.
Si no hay material genético, se deberá tramitar el expediente para la inscripción de la filiación con intervención del Ministerio Fiscal.