Biografías de mujeres emprendedoras; una lectura evocadora.
prensa

Biografías de mujeres emprendedoras; una lectura evocadora.

Volver a
prensa
10 de abril de 2019
Índice

Tengo el orgullo de compartir mi biografía con tantas otras mujeres luchadoras y tenaces en sus vidas que han sabido lograr un hueco importante en sus profesiones. El  pasado mes de marzo se publicó el libro Biografies rellevants de les nostres emprenedores, editado por Ángel Font a modo de homenaje a todas las mujeres que, pese a las adversidades y con mucho esfuerzo, actualmente tenemos carreras profesionales de éxito personal y profesional.

Recoge la biografía de 35 mujeres procedentes de diversos ámbitos y sectores profesionales e incluye, también, mi testimonio; un relato de los retos y dificultades que he tenido que superar para llegar al momento profesional en el que me encuentro.

Se trata de un libro en el que hablamos las mujeres, en primera persona, y eso es lo que me impulsó a participar en este proyecto. Considero que es importante, y casi un deber, que las mujeres compartamos detalles de nuestras experiencias laborales para que otras tengamos modelos de referencia a los que aspirar o con los que poder guiarnos en el ejercicio de profesiones, u ostentar cargos, tradicionalmente vinculados al género masculino.  Aunque hemos vivido grandes avances en temas de igualdad, todavía hay páginas en blanco que tenemos que escribir nosotras, las abogadas, las cirujanas, las filósofas, las ingenieras,… Tenemos que hacernos visibles y dejar de jugar en segunda división.

En Biografies rellevants de les nostres emprenedores explico mi experiencia profesional, desde una perspectiva personal. Ser mujer y querer tener un sitio en tu ámbito no es sencillo. Durante  muchos años quise llegar a formar mi propia firma y lo conseguí gracias a mucho esfuerzo y tenacidad, contando con el apoyo incondicional de mi familia.

Si de algo no hay duda, es que en el libro de Àngel Font se ejemplifica de manera magistral la historia de superación y lucha de todas aquellas mujeres que apostamos por nosotras, por nuestra profesión, y que actualmente seguimos luchando por tener nuestro espacio reconocido . Os animo a leerlo.

Este contenido ha sido redactado por el equipo de Antequera de Jáuregui – Abogados de Familia y supervisado y revisado por Susanna Antequera, abogada matrimonialista de alto prestigio. Especializada en derecho de familia finalista Top100 Mujeres Líderes de España 2022 y nominada a Premio Excelencia Práctica Jurídica 2020
Contacta con nosotros
Nuestra secretaria atenderá tu llamada, mail o formulario.