Cambio de custodia a favor del padre para cumplir el sueño de su hija
blog

Cambio de custodia a favor del padre para cumplir el sueño de su hija

Volver a
blog
29 de julio de 2020
Índice

Como abogada de familia en Barcelona, soy Incansable por preservar los derechos de los menores. En este caso, la pequeña protagonista me sensibilizó especialmente porque nunca he visto llorar tanto a una menor por ver que su sueño de ser deportista de élite, se rompía. Desde aquí, publico mi orgullo por haber conocido a un padre tan luchador y a una hija tan valiente.

Josep Ramon Díaz Lizarán, reconocido waterpolista español setenta y cinco veces internacional absoluto, con distintos reconocimientos por la Federación Española, esta vez ha ganado el campeonado de su vida: la custodia de su hija para que ella cumpliera su sueño en ser una figura del waterpolo femenino.

No ha sido un año fácil para padre e hija pues han tenido que lidiar con la rotunda oposición de la madre, la cual ejercia la custodia exclusiva desde años en Valencia. La hija en común pedía trasladarse con su padre a Barcelona, ciudad cúspide de la natación en España. Numerosos ojeadores internacionales se habían fijado en sus condiciones innatas, las cuales ya prometían con tan solo 11 años, ser una referente futuro en el waterpolo como lo había sido su padre, recomendando inclusive su ingreso en el prestigioso CAR de St. Cugat (Centro de Alto Rendimiento).

Desde el primer momento que llegó el caso a mis manos supe encauzar el proceso sin dudarlo:  solicitud de medidas provisionales urgentes y modificación de medidas solicitando el cambio de custodia, traslado de ciudad y colegio. Tras recopilar numerosa e intensa documentación y pruebas, contactar con el CAR, Club de Natación de Barcelona, otras entidades y profesionales deportistas del sector,  presenté la demanda en septiembre del 2019. En fecha 24 de enero 2020 y en sede medidas provisionales, gracias a nuestra experiencia como abogada experta custodia compartida, logramos el cambio de custodia a pesar de los enormes obstáculos de la madre a través de un feroz proceso contencioso. No obstante, la culminación fue la prueba de la exploración de la menor, la cual, con una madurez intachable, manifestó su intenso deseo en convertirse en una futura olímpica en el waterpolo.

Por fin, el pasado día 17 de julio se dictó sentencia por el Juzgado 1ª instancia 1 de Picassent confirmando el cambio de custodia y la permanencia de la menor en Barcelona para favorecer su proyección e inminente crecimiento deportivo.

Esta vez, el afamado deportista ha disputado el campeonato más difícil de su vida pero ha logrado el mayor reconocimiento personal: que su hija le siga admirando como deportista pero, sobre todo, como padre. Un ejemplo de espíritu de sacrificio y esfuerzo.

Para finalizar, no me olvido de la pequeña futura olímpica a la que quiero dedicar unas palabras:

“Sabes que admiro tu entereza y valentía. Cuando logres subir al pódium, recodaré todo tu esfuerzo y sacrificio. No bajes la guardia y sigue con tus objetivos porque sé que triunfarás en lo que te propongas.”

Barcelona, 26 de julio 2020

Este contenido ha sido redactado por el equipo de Antequera de Jáuregui – Abogados de Familia y supervisado y revisado por Susanna Antequera, abogada matrimonialista de alto prestigio. Especializada en derecho de familia finalista Top100 Mujeres Líderes de España 2022 y nominada a Premio Excelencia Práctica Jurídica 2020
Contacta con nosotros
Nuestra secretaria atenderá tu llamada, mail o formulario.