¿Cuál es la mejor custodia para mis hijos?

26 de febrero de 2019

Te embriaga la incertidumbre y las dudas se apoderan de ti. Todas estas sensaciones se irán desvaneciendo conforme vayas avanzando en el proceso para legalizar la ruptura con hijos.  Recuerda que no debes enfocarlo como una tragedia. En primer lugar, los menores deben ser apartados de todo conflicto interparental y en segundo lugar, tus hijos tienen derecho a seguir disfrutando de su padre y madre en la forma y modo adecuados, con la custodia y/o régimen de visitas que resulte más efectivo, pero apartados de controversias.

En cualquier proceso de ruptura con hijos, prioriza un derecho que está por encima de todos los existentes: el bienestar de los menores.  Es aquí, donde entro como auténtica luchadora por la causa justa. Ellos no han escogido que sus padres rompan pero debemos protegerlos y mantenerlos en un entorno equilibrado y estable.

¿Custodia compartida o exclusiva? Te detallo los requisitos exigidos para  tener en cuenta una guarda y custodia u otra. Te invito a reflexionar:

  • Quien o quienes han sostenido el cuidado de los hijos durante la relación. Si ha sido por uno de los progenitores o bien, por ambos.
  • La relación entre los progenitores: conflictiva o buena.
  • Disponibilidad horaria para el cuidado cotidiano de los menores.
  • Cercanía de los domicilios entre los progenitores o bien, entre el domicilio y el colegio.
  • La edad de los menores y la voluntad de ellos.

Partiendo de esta base, entra en juego el ánimo de los progenitores en dialogar y llegar a un buen entendimiento para consensuar el convenio regulador más adecuado para los menores, siempre con la supervisión de una/a abogado/a.

Si por el contrario, resulta imposible el entendimiento, se abre la vía judicial para que el juez, bajo su mejor criterio y con las pruebas que se presenten, decida qué custodia es la mejor para los hijos.

Puedes llamarnos al 937 933 408 o solicitar una visita


Contacta con nosotros.

aviso legal

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios