DISPUTAS EN LOS PERIODOS VACACIONALES.

20 de junio de 2019

Para llevar a cabo la regulación de las vacaciones escolares, en este caso las de verano, si no hay acuerdo entre los progenitores, es absolutamente necesario respetar el contenido de la sentencia que recoge el convenio regulador, en el caso de que se haya judicializado la ruptura de la pareja o divorcio y exista custodia compartidadel menor.

Sea o no de mutuo acuerdo, en la mayoría de Sentencias, se estima el reparto por mitad igual para cada progenitor en periodos quincenales, para que los hijos puedan disfrutar de sus padres de forma equitativa. Y digo en la mayoría de Sentencias porque hay que tener en cuenta donde residen los progenitores. Es decir, si el padre o madre no puede disfrutar de un régimen normal de visitas dentro de la custodia compartidadurante el año, por el lugar de su residencia, tendría opción a disfrutar de más periodo vacacional en el verano, para compensar la estancia con sus hijos y estos disfrutar de aquél progenitor que durante el año no pueden ver.

Por este motivo, antes de firmar un Convenio Regulador, es importante tener en cuenta que el reparto debe ser por mitad quincenal durante los meses de julio y agosto. Si no hay acuerdo, suele determinarse que los años pares elija un progenitor y los impares el otro, pero con una cláusula de preaviso para comunicar la elección del periodo en cuestión por parte del progenitor interesado.

Si aun así, sigue sin haber acuerdo, lo aconsejable es acudir a un abogado de familia especializado, para intentar mediar. En la custodia compartida, en concreto en casos delicados como este,como último recurso, cabe la posibilidad de acudir a la vía judicial, bien para modificar la sentencia o bien ejecutar la sentencia para obligar al progenitor que no la quiere cumplir, todo con la intención de evitar que el próximo verano se repita el episodio de controversia, sobre todo, para los que menores disfrute de su periodo vacacional con serenidad y tranquilidad, y no inmersos en conflictos innecesarios que lo único que se consigue es hacerles sufrir en unas vacaciones en las  que deberían desconectar del periodo escolar.

Si te encuentras en una situación complicada, puedes contactar con nuestro despacho, en Antequera de Jàurqgui Abogados, estaremos encantados de poder ayudarte en tu caso.

Puedes llamarnos al 937 933 408 o solicitar una visita


Contacta con nosotros.

aviso legal

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios