EL PRIMER MATRIMONIO ENTRE DOS MUJERES EN ESPAÑA.

2 de junio de 2021

Marcela Gracia y Elisa Sánchez, se conocieron y se enamoraron en La Escuela Normal de Maestras de Coruña donde estudiaban educación primaria.

Hasta aquí todo puede ser normal pero si nos trasladamos a la primavera de 1901, el estupor, escándalo y sorpresa estaba servido más si, a mayor abundamiento, logran casarse ante la iglesia haciéndose pasar Elisa por Mario, la cual utilizó los datos de un primo suyo que murió en un naufragio.

La noticia se publicó en los periódicos de la época, explicado que Elisa logró falsificar documentación de tal forma que logró convencer al párroco. La boda se ofició en la iglesia de San Jorge, en La Coruña, el 8 de junio de 1901, tomándose la foto de rigo como matrimonio.

Cuando Elisa (Mario) acudió a la parroquia para recoger el certificado de matrimonio, fue descubierta por el párroco con la compañía de un médico para que este determinara si era hombre o mujer. Por tanto, la pareja se vieron obligadas a huir, primero a Oporto, luego a América donde parece que su rastro se perdió en Argentina.

Cabe mencionar que Isabel Coixet dirigió un filme basado en esta bonita historia en 2019 que fue titulado “Elisa y Marcela”.

Puedes llamarnos al 937 933 408 o solicitar una visita


Contacta con nosotros.

aviso legal

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios