LAS VERDADES ENTRE ABOGADO, CLIENTE Y JUEZ.

19 de marzo de 2019

Relatos de una abogada…

Desde aquí honro a un buen abogado amigo mío, jubilado ya en el Olimpo de las leyes,  el cual me insistía poderosamente… “No hay peor enemigo que tu propio cliente…”.

Muchas han sido las veces que rememoro esa frase cuando un cliente entra en mi despacho y desde el primer momento detecto que no es del todo sincero conmigo. En ese instante, mientras lo veo verbalizar y gesticular con mil ademanes casi cinematográficos, mi mente se activa y piensa…  “estás actuando como si yo te juzgara …”

Justo en ese momento, la palabra mágica actúa interrumpiendo los movimientos casi espásmicos y verbalizo “Bien, un momento”. Es cuando entra en acción mi persuasión en transmitirle que no soy el juez y no debe relatar hechos para convencerme. Ante esto, sus facciones se relajan, su tensión corporal se tranquiliza y su mirada se cristaliza …

La labor de los abogados resulta importante: buscar la verdad, transmitirla al juez y conseguir que nos den la razón, pero todo ello radica que el cliente confíe en nosotros.

Si pudiéramos presentar “El Show de Truman” en un juicio, como prueba del día a día de las partes para ver qué verdad existe, que fácil sería todo pero no disponemos de ese film cinematográfico. Por tanto, no queda otra que el cliente confíe plenamente en su abogado, se presenten pruebas coherentes y el juicio se desarrolle con seguridad jurídica.

Por tanto, la verdad entre el cliente y el abogado debe ser la auténtica para no enmascarar la que pretendiera ante un juez. En ocasiones, el cliente engaña al abogado utilizándolo para confundir al juzgador y ante una sentencia lamentable,  es cuando se dá cuenta que no debería haber mentido a su letrado. Por suerte, los que amamos nuestra profesión, desarrollamos ciertas habilidades psicológicas para ayudar al cliente a no caer en ese grave error. La confianza aumenta y el agradecimiento fluye casi de forma eterna…

Si te encuentras en un momento complicado y necesitas la ayuda de un profesional, contacta con nosotros, estaremos encantados de escucharte y poder ayudarte.

Puedes llamarnos al 937 933 408 o solicitar una visita


Contacta con nosotros.

aviso legal

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios