Quiero divorciarme o romper con mi pareja. ¿Qué hago?

24 de abril de 2019

En ocasiones, tomar la decisión de romper una relación, es decir optar por la decisión de divorcio, resulta muy difícil y más si existen hijos en común.
Explotan sentimientos y un mar de dudas… ¿Cómo será el proceso? ¿En qué consiste?…

Si te has decidido a dar el paso, el primer gesto que debes hacer es buscar asesoramiento de Abogados Matrimonialistas Barcelona expertos o bien contactar con los Abogados de Familia Barcelona que te generen más confianza. El camino, a veces, es largo y debes ir bien acompañado/a de un buen Abogado Divorcio Barcelona.

Para iniciar un proceso de divorcio o de guarda y custodia existen dos opciones, ya sea de una forma u otra, debemos presentar una demanda de divorcio, firmada por el abogado divorcio Barcelona y por el procurador/a de los tribunales ante el Juzgado correspondiente:

1. Demanda de divorcio de Mutuo Acuerdo:  Adjuntamos a la demanda de divorcio los siguientes documentos: Convenio regulador firmado por ambas partes, certificado de empadronamiento, certificados literales de nacimiento de hijos y de matrimonio (si lo hubo).
Admitida la demanda de divorcio de mutuo acuerdo, os citarán para afirmaros y ratificaros en el convenio y en un máximo en 3 meses, el juez dictará Sentencia aprobando y homologando el convenio, tras la revisión del mismo por el fiscal en caso de existir menores.

2. Demanda de divorcio Contenciosa:  Si resulta imposible llegar a un acuerdo, presentaremos una demanda con los mismos documentos antes citados, más otros que servirán como prueba para justificar nuestras pretensiones.
Admitida la demanda de divorcio contencioso, darán traslado al contrario para que en 20 días conteste y se oponga. Finalizado el plazo, el juzgado notificará la fecha para el juicio y celebrado este acto, el juez dictará sentencia. En todo el proceso, desde la presentación de la demanda hasta la sentencia, puede transcurrir un tiempo máximo de 1 año. Todo ello también con la intervención del fiscal en caso de existir menores.

En casos de urgencia, puede activarse la solicitud de medidas provisionales o medidas urgentes, según sea el caso, cuyo primer juicio se celebraría en un máximo de dos meses desde la presentación de la demanda de divorcio contenciosa.

Es importante remarcar que los plazos indicados para la celebración del juicio y sentencia van en función de la agilidad de cada Juzgado, pero en términos generales, son los detallados.

Si necesitas un Abogado divorcio Barcelona no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Antequera de Jáuregui, somos tus Abogados de Familia Barcelona de confianza. 

Puedes llamarnos al 937 933 408 o solicitar una visita


Contacta con nosotros.

aviso legal

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios