SENTENCIA Guarda y custodia exclusiva para la madre biológica.

10 de junio de 2019

Mujer contra mujer utilizando el hijo en común.

Como Abogados de Familia Barcelona, en ocasiones nos encontramos con nuevos escenarios en donde debemos aplicar todo nuestro ingenio y trabajo para salvaguardar los intereses de los más vulnerables, en especial de los menores.

El pasado día 28 de mayo, se dictó Sentencia nº 243/2019 ante el Juzgado de 1ª Instancia, 19, de Barcelona, otorgando la guarda y custodia exclusiva para mi representada, madre biológica del menor, en contra de la petición de guarda y custodia exclusiva solicitada por la otra madre.

El auténtico calvario vivido por la madre biológica y por el pequeño, ha sido de auténtico órdago. Sumergida en denuncias contra ella por maltrato y abusos sexuales por la otra madre, y todo con el único objetivo de instrumentalizar la vía penal para su beneficio en el proceso de guarda y custodia del hijo en común.

Ha sido un año prácticamente de arquitectura jurídica. Como Abogados Penalistas Barcelona, hemos ido buscando y provocando pruebas para demostrar que la otra madre sufría un trastorno mental, para probar que sometía al menor a un sinfín de visitas médicas buscando abusos que no existían por parte de la madre biológica.

Por consiguiente, una merecida Sentencia donde el Juez ha mostrado su lado más sensible y contundente a la vez, obligando a la madre no biológica a ver a su hijo en un punto de encuentro bajo visitas supervisadas y a ser sometida a una pericial psiquiátrica para comprobar que, sobre todo el menor, no vuelva a ser sometido a otro calvario como el vivido. Como Abogados Penalistas Barcelona, nuestro principal objetivo es evitar que los derechos de los menores se puedan ver violados, especialmente en casos de delitos en el ámbito familiar.

Por tanto, y tras un gran trabajo de nuestros Abogados Penalistas Barcelona, al conseguir dar razón a mi clienta, madre biológica del niño, lo más importante ha sido: Apartar al menor de un conflicto que le hubiera generado secuelas psico emocionales para el resto de su vida.

Los menores merecen la mejor guarda y custodia para no tener sensación de pérdida en ningún caso y evitar así, un sufrimiento innecesario. Ante estas situaciones, en Antequera de Jáuregui Abogados, analizamos los mecanismos más efectivos para garantizar los derechos de la víctima y exigimos las medidas más contundentes para el/la agresor/a. Si estás viviendo una situación difícil en el ámbito penal o familiar, no dudes en contactar con nuestro despacho para que nuestros Abogados Penalistas Barcelona o Abogados de Familia Barcelona puedan ofrecerte la mejor atención, solucionando tu caso de manera ágil y profesional.


Puede solicitar cita previa:

Contacta con nosotros.

aviso legal