SENTENCIA Guarda y custodia exclusiva para la madre biológica.

10 de junio de 2019

Mujer contra mujer utilizando el hijo en común.

Los abogados, en ocasiones nos encontramos con nuevos escenarios en donde debemos aplicar todo nuestro ingenio y trabajo para salvaguardar los intereses de los más vulnerables, en especial para los menores.

El pasado día 28 de mayo, se dictó Sentencia nº 243/2019 ante el Juzgado de 1ª Instancia 19 de Barcelona otorgando la guarda y custodia exclusiva para mi representada, madre biológica del menor en contra de la petición de guarda y custodia exclusiva solicitada por la otra madre.

El auténtico calvario vivido por el pequeño y mi representada, ha sido de auténtico órdago. Sumergida en denuncias contra ella por maltrato y abusos sexuales  por la otra madre, todo con el único objetivo de instrumentalizar la vía penal para su beneficio en el proceso de guarda y custodia del hijo en común.

Ha sido un año prácticamente de arquitectura jurídica. Buscando y provocando pruebas para demostrar que la otra madre sufría un trastorno mental, para probar que sometía al menor a un sinfín de visitas médicas buscando abusos que no existían y para documentar que la única persona de referencia en la vida del pequeño era mi representada. Por consiguiente, una merecida Sentencia donde el Juez ha mostrado su lado más sensible y contundente a la vez, obligando a la madre no biológica a ver a su hijo en un Punto de Encuentro bajo visitas supervisadas y a ser sometida a una pericial psiquiátrica para comprobar que, sobre todo el menor, no vuelva a ser sometido a otro calvario como el vivido.

Por tanto, y tras un gran trabajo, hemos conseguido lo más importante: apartar al menor de un conflicto que le hubiera generado secuelas psicoemocionales para el resto de su vida.

Puedes llamarnos al 937 933 408 o solicitar una visita


Contacta con nosotros.

aviso legal

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios