Una mujer llora mientras sostiene su alianza, Despacho Abogados Divorcio Madrid
Icono derecho de familia

Derecho
de Familia

Despacho de Abogados Divorcio Madrid

¿Te encuentras ante una situación de divorcio o separación? Como despacho de abogados divorcio Madrid, ponemos nuestra experiencia a tu disposición para aclarar todas tus dudas y apoyarte durante todo el proceso. Tu caso es importante para nosotros, por eso, ofrecemos un asesoramiento de principio a fin para que te sientas seguro durante todo el trámite de divorcio o separación.

solicitar una visita Llámanos

¿Buscas un despacho de abogados divorcio en Madrid?

En Antequera de Jáuregui contamos con una amplia trayectoria como despacho de abogados divorcio Madrid. Somos conscientes de la carga emocional que suele acarrear un divorcio o separación por lo que nuestra prioridad es brindarte una atención personalizada e individualizada que te permita afrontar el proceso con confianza.

¿Qué servicios ofrecemos como abogados de divorcio en Madrid?

Como despacho de abogados divorcio Madrid especializado en Derecho de Familia otorgamos asesoramiento jurídico en todo lo referente a divorcios, separaciones y otros procedimientos legales que afecten a los miembros de la unidad familiar.

Guarda y custodia. En casos de divorcio o separación en los que haya hijos implicados, como despacho de abogados divorcio en Madrid centrado en el bienestar de los menores, nos encargamos de aconsejarte sobre el mejor modelo de custodia para tu familia, ya sea exclusiva, compartida o distributiva.

Modificación de medidas. Una vez tramitado el divorcio, en el supuesto de que ocurra un cambio de circunstancias sustancial, permanente y duradero de forma posterior a la sentencia, se podrá tramitar una modificación de las medidas recogidas en el convenio regulador. Estos cambios pueden ser:

  • Modificación de la guardia o custodia.
  • Modificación del régimen de visitas.
  • Modificación de la patria potestad de los hijos menores o incapacitados.
  • Modificación o extinción del uso de la vivienda familiar.
  • Modificación o extinción de la pensión compensatoria.
  • Modificación o extinción de la pensión alimenticia.

Mediación. Como despacho de abogados divorcio en Madrid, promovemos la mediación entre ambos cónyuges como vía de resolución de conflictos matrimoniales. Por eso, nos encargamos de intervenir para lograr un acuerdo y determinar aquellas medidas que satisfagan a ambas partes.

 

¿Divorcio o separación? – Despacho de abogados divorcio en Madrid

Pese a que habitualmente se emplean como conceptos similares, es necesario entender las diferencias entre divorcio y separación.

La separación no supone una disolución del vínculo matrimonial de forma definitiva, aunque habitualmente viene acompañada por el cese de la convivencia. Por ello, la separación matrimonial ofrece la posibilidad de una reconciliación posterior. Es importante resaltar que, en caso de separación, los cónyuges no podrán contraer matrimonio con otras personas ya que el vínculo matrimonial sigue existiendo.

El divorcio, por el contrario, supone una disolución definitiva del matrimonio por lo que en estos casos no se considera la posibilidad de reconciliación ya que el divorcio no podría anularse. En este caso, los cónyuges podrán contraer matrimonio con otras personas si así lo desean.

Ante una situación de conflicto matrimonial, es importante contar con el asesoramiento de un despacho de abogados divorcio en Madrid que resuelva todas las dudas y ayude a determinar la mejor estrategia para cada caso de forma individualizada.

Tipos de divorcio – Despacho de abogados divorcio en Madrid

Al hacer frente a una ruptura matrimonial es habitual que surjan numerosas dudas que deben ser resultas por un abogado especializado en divorcios o separaciones. Sin duda, una de las preguntas más habituales es qué tipo de divorcio escoger, aunque la respuesta dependerá de cada caso concreto.

Divorcio de mutuo acuerdo

El divorcio de mutuo acuerdo es aquel en el cual ambas partes logran llegar a un acuerdo y definen, de forma consensuada, las medidas que establecerán la disolución del matrimonio por medio de un convenio regulador. Como despacho de abogados divorcio Madrid recomendamos, siempre que sea posible, optar por un divorcio de mutuo acuerdo ya que permite agilizar el proceso y disminuir la carga emocional.

En divorcios o separaciones de mutuo acuerdo, ambos cónyuges pueden ser representados por un mismo despacho abogado de divorcio Madrid u optar por un abogado diferente para cada uno. Para poder optar por este tipo de divorcio, deben de haber transcurrido un mínimo de 3 meses desde la unión matrimonial.

La demanda de divorcio de mutuo acuerdo puede ser presentada por ambas partes o por uno de los cónyuges con el consentimiento del otro.

Divorcio contencioso

En divorcio contencioso, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo entre ambas partes, es el juez el que determina las medidas que se establecerán en el convenio regulador. En casos de divorcio contencioso, cada cónyuge deberá ser representado por un abogado diferente.

Para presentar una demanda de divorcio contencioso deben haber transcurrido 3 meses desde la celebración del matrimonio, salvo que la relación suponga un riesgo para la integridad económica, psíquica o física del demandante. El procedimiento de divorcio contencioso suele durar más tiempo que el divorcio de mutuo acuerdo ya que es necesario celebrar una vista en la que el juez, tras escuchar a ambas partes, determinará las medidas definitivas.

Sin embargo, el divorcio contencioso puede convertirse en un divorcio de mutuo acuerdo en cualquier momento, siempre que ambas partes estén conformes.

Como despacho de abogados divorcio Madrid somos conscientes que los divorcios por vía contenciosa suelen conllevar un mayor desgaste personal. Por eso, en Antequera de Jáuregui somos expertos en atender y gestionar las emociones de nuestros clientes tratando de brindar la confianza que estos procesos judiciales precisan.

¿Qué es el convenio regulador? – Despacho de abogados divorcio en Madrid

El convenio regulador es un documento en el que se establecen las medidas patrimoniales y personales definidas por ambos cónyuges ante una separación o divorcio. Como despacho de abogados divorcio Madrid conocemos la importancia de redactar un convenio regulador completo y preciso para evitar futuros conflictos. Por eso, te ayudamos a definir un convenio que regule todos los efectos jurídicos de la ruptura.

Pero, ¿Qué aspectos deben recogerse en un convenio regulador? Como despacho de abogados divorcio Madrid, nos encargamos de definir de forma individualizada todas las medidas vinculadas a:

  • Modelo de guarda y custodia de los hijos, si los hubiera.
  • Régimen de comunicación y visitas del progenitor que no posea la guarda y custodia.
  • Atribución del uso de la vivienda familiar.
  • Pensión alimenticia.
  • Liquidación del régimen económico.
  • Pensión compensatoria si fuera necesaria en el caso de existir un desequilibrio económico ocasionado por el matrimonio.

Si estás viviendo esta situación, hablemos.

Tu caso es el más importante para mí y desde la primera reunión, tus consultas son resueltas. Todos los procesos suponen un desgaste personal con dudas e inquietudes pero protejo tus derechos acompañándote en todo el procedimiento. Busco la mejor solución mediante las estrategias más adecuadas para conseguir tus objetivos.



Puede solicitar cita previa:

Contacta con nosotros.

aviso legal

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios