El Mundo habla con Susanna Antequera sobre custodia compartida e igualdad
prensa

El Mundo habla con Susanna Antequera sobre custodia compartida e igualdad

Volver a
prensa
7 de junio de 2024
Índice

El Mundo aborda este tema candente y su relevancia en un proceso de divorcio en esta entrevista a Susanna Antequera.

La custodia de los niños y más particularmente la más habitual en los últimos años, la custodia compartida, es uno de los temas que más preocupan a los progenitores. La influencia o no del feminismo y la igualdad se aborda en el artículo.

Os dejamos algunas de las reflexiones más relevantes:

Susanna Antequera, abogada de Familia: “Aunque las custodias compartidas están a la orden del día, hay mujeres que no cortan el cordón umbilical. El prototipo de mamá hiperprotectora aún prevalece”.

“El modelo de guarda y custodia compartida o corresponsabilidad es una lanzadera para lograr la igualdad real y efectiva”

“En las familias más convencionales es la mujer quien cobra menos, aunque también atiendo a perfiles de mujeres directivas con mayor remuneración que sus maridos. Cuando existe ese desequilibrio económico nace la posibilidad de solicitar pensiones compensatorias para el cónyuge más desfavorecido, sea de modo temporal o permanente.”

Este contenido ha sido redactado por el equipo de Antequera de Jáuregui – Abogados de Familia y supervisado y revisado por Susanna Antequera, abogada matrimonialista de alto prestigio. Especializada en derecho de familia finalista Top100 Mujeres Líderes de España 2022 y nominada a Premio Excelencia Práctica Jurídica 2020
Contacta con nosotros
Nuestra secretaria atenderá tu llamada, mail o formulario.