LA VANGUARDIA: El difícil reparto de los hijos entre padres divorciados en verano

29 de julio de 2019

Casi uno de cada tres divorcios en España acaba en una custodia compartida. Madre y padre se reparten el cuidado de sus hijos. Las custodias compartidas se han triplicado en la última década. En el 2007 los jueces sólo la concedían en uno de cada diez casos. Hoy se otorgan en casi el 30% de las sentencias de divorcios, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
El reparto del cuidado de los hijos, tanto si viene fijado por sentencia como si es fruto de un acuerdo, suele ser más fácil de aplicar durante el curso escolar. Los horarios de los niños están pautados y eso ayuda a madres y padres a organizarse.
Una situación muy diferente a la planteada en verano. Los niños ya no van a la escuela y sus vacaciones no siempre coinciden con las de sus progenitores. Las sentencias de custodia compartida suelen fijar que los padres se repartan a partes iguales el cuidado de sus hijos en ese periodo vacacional. Lo que conlleva un cambio en la rutina del resto del año. Y es entonces cuando el riesgo de conflictos aumenta.

Leer el artículo

Puedes llamarnos al 937 933 408 o solicitar una visita


Contacta con nosotros.

aviso legal

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios